Termoformadora
Termoformadora
Mayku FormBox es una máquina de termoformado de escritorio que permite crear moldes, prototipos o envases a partir de una matriz. Esta máquina utiliza los principios del conformado por adaptación.
La termoformadora es un dispositivo de termoformado que permite crear moldes, prototipos o envases a partir de una matriz.
La Formbox es una máquina compacta, de 300 x 458 x 240 mm, y permite la termoformación de piezas de hasta 130 x 150 x 150 mm.
Para la utilización de la Formbox se necesita una pieza base o matriz a partir de la cual se crea el molde o pieza final, una lámina de termoplástico (Form Sheet o Cast sheet) y una aspiradora doméstica, que se debe acoplar a la máquina para crear el vacío.
El funcionamiento de Mayku FormBox es muy sencillo: La Formbox tiene incorporado un radiador de cerámica en su parte superior.
Algunas aplicaciones
Propiedades de la máquina
Volumen de trabajo: 130 x 150 x 150 mm
Temperatura de termoformado: 160 – 340 ºC
A la hora de utilizar la Formbox se debe tener en cuenta la estructura de la pieza base
Algunas aplicaciones son:
Diseño de moda ( corte de patrones, apliques, accesorios, bisutería etc), arquitectura ( maquetas), diseño gráfico ( ilustraciones, carteles, plantillas stencil, tarjetas, rótulos, etc), diseño industrial ( lámparas, objetos para casa, oficina, cajas, etc) entre muchos otros. Pueden ser piezas planas o para ensamblar.
El conformado por adaptación es un proceso de termoformado en el que una lámina de termoplástico caliente se coloca cobre una matriz, adaptándose a su forma. La adaptación se complementa haciendo el vacío entre la matriz y la lámina, o aplicando sobre ella aire a presión.
Mayku FormBox es una máquina de termoformado de escritorio que permite crear moldes, prototipos o envases a partir de una matriz. Esta máquina utiliza los principios del conformado por adaptación y se caracteriza por su rapidez.