Extrusora ProtoCycler+

Extrusor de sobremesa que permite crear filamento para impresora 3D a partir de material reciclado, residuos plásticos, impresiones fallidas y pellets industriales. Cuenta con un hardware de extrusión revolucionario y un control del diámetro del filamento regulado digitalmente. Además cuenta con un triturador manual para convertir los residuos en plástico reutilizable.

  • Tecnología de extrusión MixFlow™: expone al plástico a menos energía durante una menor cantidad de tiempo

  • Buen acabado superficial y calidad del filamento: ausencia de cizallamiento viscoso y degradación térmica

  • Bobinadora integrada: enrolla limpiamente el filamento

  • Soporta PLA, ABS, PETG, HIPS, Nylon 12 y más

Hay que tener en cuenta que, por ahora, la extrusora de plástico ProtoCycler+ sólo es compatible con los plásticos de impresión 3D, lo que significa que no se pueden utilizar plásticos no homologados de distinto origen (botellas de plástico, tapones de botellas, juguetes, envases), ya que pueden emitir humos durante la extrusión o dañar las partes mecánicas de ProtoCycler+.

Además, el contenedor para el plástico triturado tiene dos componentes. Sólo los trozos de plástico del componente inferior tienen el tamaño correcto (max. Ø 0.5 cm) y pueden utilizarse para la extrusión. Lo que no haya pasado por el «tamiz» del componente superior es demasiado grande y tiene que ser molido de nuevo.